Cultura celta
Benvido!!!
Ainda estamos en provas pero podes pasar e porte comodo,tas na tua casa!!

Que es el druidismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es el druidismo?

Mensaje por anxo el Sáb Abr 11, 2009 5:41 pm

El Druidismo, así como muchas otras fuentes de conocimiento (Budismo, Taoismo, Cristianismo, Judaísmo, Islam, Hinduísmo) es al mismo tiempo una Religión, una Filosofía y una Forma de Vida. Sin embargo, uno puede tomar el aspecto que desee de este y aplicarlo a la vida cotidiana.

Así como no es necesario adorar todo el panteón Hindú para aprender de él, ni es necesario adoptar las mismas costumbres, podemos tomar del Druidismo aquello que necesitamos, tal como tomamos los frutos de un árbol sin tener que llevarnos todo el árbol.

Como Religión, nos enseña que existe una fuerza vital que se expresa en todos nosotros. Esta fuerza (el Awen , "Espíritu Fluído") está presente en los seres humanos, en los animales, en las plantas, y en las fuerzas de la Naturaleza. En ningún momento perdemos nuestra naturaleza divina, ni siquiera cuando morimos. Por lo mismo, no se nace con un pecado original o se busca la salvación, no hay cielo o infierno. Al ser nosotros mismos parte de la divinidad, reconocemos nuestro valor, y al aceptar la divinidad de nuestro ambiente, surge un profundo respeto por este.

Como Filosofía nos enseña que formamos parte de un ciclo eterno. Nacemos y morimos, aprendemos y olvidamos. Creciente y menguante, flujo y reflujo, primavera y otoño, todo está destinado a retornar a su inicio. En el momento en que aceptamos esto, dejamos de temer a la muerte, ya que sabemos que tras ella viene el renacimiento.

Como Forma de Vida (Ética), no busca que nos comportemos "bien" por temor a un castigo. Al contrario, aprendemos a discernir entre lo bueno y lo malo a través de nuestro propio aprendizaje. Al formar parte de una misma divinidad, el bien que hacemos nos lo hacemos a nosotros mismos. El mal que hagamos a nuestro ambiente o a los demás solo nos dañará a nosotros. La Ética druídica se funda en 3 principios: El Conocimiento, la Naturaleza y la Justicia.
avatar
anxo
Admin

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario http://culturacelta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.