Cultura celta
Benvido!!!
Ainda estamos en provas pero podes pasar e porte comodo,tas na tua casa!!

Buscando el centro del Triskel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscando el centro del Triskel

Mensaje por anxo el Dom Abr 19, 2009 12:26 pm

Buscando el Centro del Triskel

1. Colócate en una posición cómoda, puede ser parado o sentado. Si sientes que te concentras más cerrando los ojos, házlo.

2. Relájate. Intenta coordinar tu respiración y hacerla rítmica. Para ello, puedes utilizar los latidos de tu corazón. Lo normal es hacer ciclos de 3 latidos inspirando, un latido reteniendo, 3 exhalando y 1 reteniendo. A esto se le llama ciclo 3-1-3-1. En lo personal, si utilizo 3 pra exhalar e inhalar, retengo 2 o 3 latidos, pero todo es cuestión de gusto. Puedes usar también patrones 2-1-2-1 o 4-2-4-2.

3. Una vez te sientas list@ -para continuar con la perspectiva druídica, lo ideal sería que ya hayas hecho X ciclos de los anteriores, siendo X un múltiplo de 3- coloca las manos en tu corazón y sé consciente de tu cuerpo y de tí en general. Murmura, piensa o dí: Soy el centro del mundo.

4. Inhala, y al exhalar coloca tus manos sobre la tierra -tendrás uqe agacharte si estás parado XD- y toma conciencia de la tierra y todo lo que hay debajo, y de tu unidad con ella. Piensa, dí o murmura: estoy firmemente apoyado en la tierra. Levantate - si estabas sentado, ponte erguido- mientras inspiras.

5. Al exhalar, coloca tus manos en la espalda y llévalas al frente, como si estuvieras en el agua. Sé consciente de que el Reino del Mar te rodea siempre y que eres uno con tus emociones e intuiciones. Dí, piensa o murmura: el mar me rodea siempre.

6. Al exhalar nuevamente, coloca tus manos en las caderas y elévalas a tu cabeza, imaginando como todas las partículas del aire se mueven a tu alrededor. Sé consciente de este medio invisible y sin embargo necesario para la vida. Murmura, piensa o dí: y el cielo me cubre. Puedes incorporarte para hacer esto, o ponerte en punta de pie si estas parado ya.

7. Vuelve a tu posición inicial, relájate y lleva tus manos al corazón. Nuevamente sé consciente: estoy en el centro de los 3 reinos.


Esta meditación no sólo nos centra en lo exterior, sino en lo interior. Es el equilibrio entre el mundo y nosotros, y promueve la autoaceptación.
En lo particular me ha dado muchos resultados, sobre todo si estoy sola como para hacer la mímica completa.

_________________
avatar
anxo
Admin

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario http://culturacelta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.